Formando

Considero la formación una pieza clave para poder desarrollarnos laboralmente, opinar y seguir aprendiendo.

Recuerdo que mi primer curso como alumno fue en la Escuela Técnica de Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba en el año 1997, con una temática muy interesante sobre la gestión del medio natural y la gestión cinegética.

Posteriormente y con la idea de poder completar mi formación en Biología, he asistido (y sigo asistiendo) a una batería ingente de cursos, jornadas, seminarios, talleres, congresos...que me han ido ayudando a enfocar un perfil profesional en muchas ocasiones o simplemente en otras me han ayudado a resolver cuestiones planteadas.

Todos los años "invierto" dinero y tiempo en algún tipo de formación especializada, pues es necesario estar al día. Y la cuestión es que lo hago con mucho gusto.

No solo soy alumno de gran cantidad de eventos formativos, también y cuando la ocasión lo brinda, me toca ponerme en la tarima y tratar de enseñar algo, los roles se invierten y es uno el que tiene que preparar una clase, un curso, una actividad complementaria o una sesión practica.

La temática que he impartido hasta ahora ha versado sobre áreas como la implantación de normas ISO: Gestión Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales y Calidad. Otra de las áreas en las que me muevo como ponente son aquellas relacionadas con la Gestión del Medio Natural: Conservación de Espacios Naturales y Especies, Turismo de Naturaleza e Interpretación del Patrimonio.

Pretendo en este blog, contaros algunas de las sesiones a las que asisto como alumno y otras en las que en cambio, me toca intentar enseñar.

Ivan Parrillo Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario