Gestión Empresarial

Cuando me planteo estudiar Biología, tenía claro que me gustaban los pájaros, los mamíferos y todo lo que tuviera que ver con el medio natural. Pero por otro lado fui consciente que la gestión empresarial o la formación en temas relacionados con la empresa debía estar en mi currículo. 

Muchos compañeros que estudiaron biología, huyen de la tediosa normativa, de conceptos de contabilidad, de la prevención de riesgos laborales, etc y solo unos pocos le "metemos" mano al asunto. 

Mis primeras experiencias profesionales se relacionaron con la gestión empresarial y fueron las que me abrieron las puertas a conocer muchos procesos industriales, gerentes, técnicos, ingenieros y muchos otros "curritos" como jefes de taller y operarios de máquinas los cuales me han aportado una visión integradora de lo que supone la empresa. 

Las normas ISO me han ayudado al diseño de procedimientos de trabajo, a controles, al análisis de puntos críticos y mil cosas más que se quedan en el tintero, pero lejos de pensar que solo estos conceptos son aplicados en las entidades privadas, el pensamiento, la estructura documental o la elaboración de formatos me han ayudado en trabajos relacionados con la gestión del medio natural. 

Es por ello, que en este blog también escribiré sobre mis contactos empresariales pasados, presentes y futuros, como complemento a esa experiencia, en la que creo, que todos tarde o temprano tendríamos que tener. 

Ivan Parrillo Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario