Un poco de uno mismo


Nací en Madrid por 1978, por lo que en algunas ocasiones digo que soy "Constitucional". De allí por traslado de mi padre nos fuimos a Cádiz y en concreto al barrio de "La Viña". Allí estuve 14 años, en los que me forme y estudié hasta el aniquilado COU. El Instituto "Fuerte de Cortadura", fue casi mi segunda casa y aparte de estudiar, me lo pasé en grande con muchos amigos gaditanos.

Fundamos en el 94, el Grupo Aventura Cortadura, convencimos al Director del instituto, para que nos dejara construir un rocódromo y poco a poco compramos materiales de escalada. La bicicleta de montaña, también me tenía ya enganchado y la zona de Puerto Real, como las Canteras o el Pinar del Río San Pedro, eran los caminos que disfruta.

En paralelo a Cádiz, estaba Aracena (Huelva), donde veranos, navidades y Semana Santa íbamos a ver a la familia.  Soy afortunado por tener pueblo al que ir a pasar las vacaciones. Muchos kilómetros en bici, muchas horas de campo.

Llega el momento de la Universidad. Primera opción Biología en Granada, dejo pasar la lista y me toca Córdoba, mucho más cerca y mejor convinada con Cádiz. Corre el año 1997, Córdoba, la llana delante de mis narices: ¿Quién me diría a mi que podría amar y disfrutar tanto de esta provincia?.

Cinco años estudiando biología, un Master en Ingeniería Ambiental, otro Master en Prevención de Riesgos Laborales. Primer trabajo como consultor de Calidad, Gestión Ambiental y Riesgos Laborales en la empresa privada, pero muy vinculado al movimiento voluntario de la conservación del medio natural.

Antes de terminar la carrera, en el año 2000 y gracias al Primer Premio de Ideas: Sobre el Uso y Gestión de los Baños de Popea y el Arroyo del Molino, convocado por el Ayuntamiento de Córdoba, di mí primera charla junto con Manuel Moreno en un curso de Guía de Ruta. Después la formación y los nervios de intentar enseñar o aportar algún granito de arena a todo aquel que me escucha, me ha acompañado hasta estos días en diferentes áreas: calidad, gestión ambiental, conservación del medio natural, turismo de naturaleza, etc.

A día de hoy me defino como un "consultor" y no por la idea de que se me pueda "consultar" sino porque a partir de las dudas de los que me rodean, puedo aprender y seguir avanzando en este camino infinito de conocimiento que todos y cada uno de nosotros tenemos por delante.

De nuevo, bienvenidos a este rincón de expresión.

Ivan Parrillo Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario