sábado, 12 de febrero de 2011

Fin de Semana de Acuáticas: SEO-Córdoba y ABANTO

Una vez más, todo el fin de semana al campo. Y para esta ocasión casi me recorro toda la provincia de Córdoba, tras las dichosas aves acuáticas. Pero vamos que para nada me quejo, que mejor que estar delante de la tele viendo cosas raras, por no decir otra cosa, mejor estoy aprendiendo de cada uno de los avistamientos realizados.

El sábado Día Mundial de los Humedales con SEO-Córdoba. Destino: Zoñar, Salobral y el Rio Bailón. La sorpresa nos la dio el Porrón Pardo que pudimos ver en Zoñar. Ahhhh y por supuesto, que no se me olvide, que antes de nada tenemos que desayunar y menudos churros nos metimos en Aguilar antes de empezar a observar.

El día fue un encuentro con el Grupo Local de SEO-Subbética donde charlamos y hablamos de mil cosas. También el Delegado de SEO-Andalucía nos acompañó desde bien temprano en toda nuestra actividad.


María, disfrutando de las aves de Zoñar con SEO-Córdoba.

El domingo, cambio de tercio, y nos piramos con ABANTO a la zona norte de Córdoba a censar tres humedales del Valle del Guadiato, donde la sorpresa ornitológica nos la dieron cuatro tarros blancos, mientras que una nutría deleitó al grupo de censo del embalse de San Pedro. En esta ocasión el desayuno en nuestro bar Laura del Vacar, donde una buena tostada del 42 y un cafelito hacen las delicias de las primeras horas del día.


Equipo de censo en las orillas del Embalse de Sierra Boyera.

Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario