viernes, 15 de abril de 2011

Valle de Alcudia 2011

Pues después que el amigo Ignacio se empeñara en que lo llevara al Valle de Alcudia una y otra vez, por fin llegó el día en que fuimos. Lo organizamos desde SEO-Córdoba. Como siempre quedamos en Córdoba y después de una media hora de camino: Desayuno en Montoro, que no puede faltar esa tostada con aceite y tomate. Rumbo directo al Valle de Alcudia entrando por Fuencaliente.



Subimos el puerto de Niefla y vamos buscando en una recta interminable el final del Valle. Primera parada: águila calzada, una perdicera en el quinto pino y algún que otro cernícalo vulgar. Seguimos en dirección Almaden y buscamos un muladar escondido del valle en el que se podría ver algún que otro buitre leonado.



Llegamos y a lo lejos ya vemos el primer buitre negro. Menudo espectáculo el que tuvimos, entre buitres y alimoches. Buscamos una buena sombra la hora de la comida y salimos por el puerto de Niefla donde hacemos una para para mirar atrás y ver cigüeñas negras, alimoches, calzadas, buitres negros y águilas culebreras. Ultima parada: pueblo del Horcajo, en la misma entrada de la finca de la Garganta. Espectacular paisaje y espectacular final para esta jornada pajarera.



Saludos, Ivan.

Todos esos puntitos son buitres leonados y entre ellos buitres negros y alimoches: ¿Los véis?





El Grupo Local de SEO-Córdoba en esta jornada de convivencia, tras la organización del IV Curso de Aves Ibéricas y la asistencia a las I Jornadas Ornitológicas Villa de Posadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario