lunes, 27 de agosto de 2012

Curso de Adaptación Pedagógica Express

Ya hace algunos años que me dedico como parte profesional de mi perfil laboral a la formación, pero llegó el momento en que para seguir "tratando de enseñar" algo de lo poco que sé, tenía que acreditar formación pedagógica.

En un primer momento y a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía, realicé el curso de Formador de Formadores especialidad Gestión Ambiental. Me fue bastante bien y lo superé sin problemas. Aunque 50 horas de curso me parecían pocas horas, para poder tener un buen curriculo de monitor, profesor o como queramos llamarlo.

Llegó el momento en que el tradiciona Curso de Adaptación Pedagógica se acababa y pasaba a ser un Master Universitario y como consecuencia la Universidad de Córdoba sacó un CAP Express. Me apunte, con muchísimo esfuerzo, por la cantidad de trabajo que tenía en ese momento y los cursos que además estaba impartiendo, pero la oportunidad de poder obtener esta titulación en tres-cuatro meses se me podía escapar de las manos.

Muchos, trabajos sobre la didáctica, mucha lectura y las practicas que realicé en el IES-Averroes me permitieron estar al pié del cañón en la enseñanza pública. Qué diferente es esta disciplina frente a los alumnos y oyentes que había tenido hasta el momento.

Preparé mis clases concienzudamente, igual que mi memoria de prácticas y quedé contento por como salió todo.

Uno de los alumnos de aquellas clases, subió a la red la unidad didáctica en power point que desarrollé para aquel mes, por lo que os dejo el enlace de la misma.

http://www.slideshare.net/ctmguadalquivir/biologa-unidad-didctica

Traté de hacer una presentación amena, con muchas fotos y dibujos e incluí para que ningún alumno se perdiera de que parte del Aparato Digestivo y Respiratorio estábamos hablando.

Desde aquí agradecer a todos los alumnos que "me aguantaron" y en especial al profesor que me dio la oportunidad de conocer a aquella magnífica clase.

Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario