viernes, 21 de junio de 2013

Sesión doble de “charloteo”: Andújar y Córdoba.

El viernes 7 de junio recogí en la estación de Renfe de Córdoba al amigo Antonio Tristrancho, presidente de la Asociación Cultural Lieva. Nos dirigimos a Andújar para participar en una sesión de formación sobre el proyecto 2BPARKS (http://www.2bparks.org/) en el que el Ayuntamiento anda inmerso. En esta charla participamos tres miembros de Lieva; Tristrancho hizo una buena introducción a las circunstancias y particularidades del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el amigo Jara, nos metió en el cuerpo practicar Nordic Walking. 

En cuanto a mi charlita, me tocó exponer algunas ideas novedosas o que pudieran serlo, sobre nuevos reclamos turísticos. De esa forma expuse la importancia que tendría llegar a acuerdos con los titulares privados de fincas cinegéticas, para que fueran visitables, así como el complemento perfecto que supone la campiña y el río Guadalquivir en Andújar.




El ambiente de esta sesión en Andújar fue bueno y muy agradable. Esperamos aportar alguna idea que sirviera en el futuro a los empresarios del sector turístico de este municipio.

Después de comer, vuelta a Córdoba, suelto en la estación a Tristrancho y recojo al amigo Rafa Romero Porrino. Vamos a celebrar el día mundial del Medio Ambiente con SEO-Córdoba. 

El amigo Porrino viene a contarnos cosas del proyecto que ha liderado sobre Rutas y Aves de Sierra Morena y de la mano de Asociación de Desarrollo del Interior. Su exposición amena y clara nos anima a salir más aun al campo.

Por mi parte tocó exponer los datos más relevantes del Proyecto de seguimiento de la migración prenupcial de aves planeadoras por la Sierrezuela de Villafranca de Córdoba. Es la primera vez en Córdoba que se monitoriza de esta manera las aves en el interior de Andalucía y los resultados han sido más que aceptables.  Hemos disfrutado, hemos reído, hemos contado “cagaditas de mosca” en el cielo y hemos aprendido.


Os dejo el enlace a las fotos tomadas durante este "Proyecto Sierrezuela 2013": 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151226234405404.449156.187071845403&type=3

Día, como os comento, de “charloteo”. Gracias a todos los que accedisteis a contar conmigo y a escucharme.


                  


Saludos, Ivan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario