jueves, 17 de junio de 2010

Turismo Ornitológico II: La Caleta de Cádiz

La Caleta en Cádiz, a pesar de ser una de las playas más pequeñas de Cádiz, tiene un encanto especial. La bajamar o la marea "vasiando" como dicen por allí, deja al descubierto las rocas. Una enorme extensión de lagunetas, charcos y orillas en las que gran cantidad de aves se dan cita.

La mejor época para poder disfrutar de las aves de la Caleta es en invierno, donde es posible ver gran cantidad de limícolas comunes como el Correlimos tridactilo o el Vuelvepiedras. La lista de aves se completa con algunos Cormoranes, Gaviotas, Zarapitos y Garcetas Comunes.

La ventaja de este lugar es que todas las especies que se avistan están bien acostumbradas a la presencia humana y el acercamiento a ellas, para poder disfrutarlas es tal que a veces no hace falta tener un teleobjetivo para poder fotografiarlas.

La Caleta de Cádiz es un buen sitio para poder practicar el digiscoping, pues a pesar de los vientos, tomando como referencia el camino al Castillo de San Sebastian, podremos utilizarlo como paraviento dependiendo de si es levante o poniente.

No solo de las aves se puede disfrutar cuando baja la marea en la Caleta, cada charco, cada lagunita es un mini-ecosistema en el que se quedan encerrados al menos durante seis horas gran cantidad de animalillos acuáticos: camarones, sapos, erizos de mar, anémonas...

Os animo a que si visitáis la Tacita de Plata paséis por la Caleta y sus rocas y después de disfrutar de esta zona busquéis la calle de la Palma repleta de bares donde el pescaito frito va y viene sin parar (no todo va a ser mirar por el telescopio, ¿no?)

El curioso Vuelvepiedras es común en las rocas de la caleta.

Las Gaviotas Sombrías se concentran cara al viento cuando la marea baja.

Saludos, Ivan

No hay comentarios:

Publicar un comentario