jueves, 27 de enero de 2011

Invierno en la Sierra de Andujar:Turismo de Naturaleza


Durante las fiestas navideñas y algunos días posteriores la Sierra de Andujar se presenta como un escenario increíble para visitar y disfrutar del campo.


Los que me conocen saben que sufro de "lincemanía" y que acudo con frecuencia a la zona a intentar ver al gato clavo. Unas veces se consigue pero muchas otras estás todo el día allí pinchado y nada, ni un solo rastro de mi amigo Lynx.


Pero la cuestión es que la Sierra de Andujar permite muchas otras cosas interesantes como Buitres Negros o Águilas Imperiales.


El último asalto a estas sierras me propició a mi y a mis amigos Juan Serratosa y Antonio Pestana, poder disfrutar de tres Águilas Imperiales marcando el territorio e interaccionando con picados espectaculares y pasadas a toda velocidad por la cabeza de un congénere.


El Águila Real es también común por estos lares y se le puede ver sin dificultad siendo marcada constantemente por las chivatas urracas, rabilargos o algún que otro arrendajo.


Una excursión simplemente planificada y comenzando en el centro de Visitantes de Peñallana, parada el mirador del Peregrino, en el río Jandula, el Encinarejo y el Cerro de la Cabeza no defraudan a nadie.


Saludos, Ivan.

2 comentarios:

  1. Buena observación, mucha paciencia con recompensas gratificantes, es lo que tiene la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan. Mira que callado se lo tenía nuestro amigo Antonio. Por lo que describes tiene que ser una maravilla. Desde el centro de visitantes hay rutas que se puede ver todo esto?
    Bueno Ivan, te dejo. Un saludo cordial desde Doña Mencía.
    P.D. Aunque me despido desde Doña Mencía yo soy natural de El Carpio.

    ResponderEliminar