martes, 25 de octubre de 2011

Ornitología para todos.

La semana pasada de la mano de HYLA, SL y del Grupo de Desarrollo Rural ADROCHES participé en el I Curso de Introducción a la Ornitología. Para esta cita el primer objetivo era realizar una introducción a la ornitología y a la observación, mientras que como segundo objetivo se trata de enseñar y escudriñar las últimas novedades del Turismo de Ornitología en España, así como la puesta por la utilización de las herramientas 2.0 para la comercialización de productos de naturaleza.

La apuesta estaba enfocada a los alojamientos y empresas turísticas que quieren incorporar en sus servicios información o actividades relacionadas con las aves, además de público en general que también estuvo presente en el curso. El marco incomparable del Valle de los Pedroches dispone de una morfología muy particular que permite la observación de aves durante todo el año. Si le añadimos la facilidad de poder recorrer la comarca en coche, la existencia de una buena red de caminos y carreteras, la gastronomía excepcional, así como un patrimonio cultural imponente el disfrute y el descanso están asegurados.

Dentro del programa del curso, el último día se realizó una salida ornitológica en la que pudimos ver gran cantidad de aves en el Embalse de la Colada. Además de ver aves, en alguna de las paradas realizadas hablamos de cómo desarrollar una ruta, como dar información, como tratar a un grupo, etc.

Creo firmemente, que las cosas hechas con pasión y creyendo en ellas, salen mejor de lo que esperamos, por eso de nuevo, doy las gracias a todos los alumnos, a HYLA; SL por contar conmigo y a ADROCHES por facilitarnos todo lo que pudimos necesitar para poder llegar a buen puerto.

Os dejo algunas fotos realizadas por HYLA,SL.





Saludos, Ivan.

1 comentario:

  1. Tanto el GDR de Adroches, como HYLA Educación Ambiental,S.L. y especialmente tú, podeis estar satisfechos con el resultado del curso. Nos habeis mostrado el camino para valorar algo que tenemos a nuestro alcance, sobre nuestras cabezas, a nuestro alrededor. Desde hace unas semanas no puedo evitar prestar atención a cada trino, tratando de identificar a su dueño. Cuando salgo al campo no dejo de buscar una silueta en el cielo, sobre un poste, en el suelo... para disfrutar tratando de identificarla. Gracias Iván.

    ResponderEliminar