jueves, 16 de febrero de 2012

Estar con la gente en el campo, me hace feliz.


Título cursi, simple y corto. Si, lo reconozco. Pero es que es así y prueba de ellos son los dos días que he pasado con muchos amigos en el campo. Todo comenzó cuando a alguien de la Delegación de MA de la Consejería de Medio Ambiente se le ocurrió organizar el primer Maratón Ornitológico del Alto Guadiato.

En un “plis-plas” nos ponemos las pilas y empezamos a maquinar como poder participar. En un primer momento, hasta 11 personas allegadas a SEO-Córdoba íbamos a participar, pero finalmente tan solo 9 valientes se enfundaron los prismáticos y salimos al campo en busca de todo lo que volara o tuviera plumas.
El viernes, cenita “al medio” con la delicatesen que Javier Álvarez nos preparó. Sorpresa grata la habilidad cocinera del amigo y eso que pensábamos que solo le molaban los pájaros. Tampoco estuvo mal, la ensalada de la amiga Lorena, ni la tortilla de patatas de Araceli. Y mención especial para el salchichón de Mabel.

Después de empezar con risas y del postre, planificamos en el Hostal Rural de Villanueva del Duque, nuestra salida nocturna. La idea capturar con la vista o el odio, algunas de nuestras nocturnas. Objetivo conseguido, al menos la Lechuza, el Buho Real y el Mochuelo están en nuestra “check list”.

Nos encamamos en el albergué aproximadamente a las 2:40 de la mañana. A las 7:30 suena el despertador. Amaro nos espera para desayunar. Tostadas, café y colacao.

Continuamos la maratón y empezamos por el Porvenir de la Industria. Seguimos por los Blázquez, la lista va subiendo, la mina, el Zujar y por último la subida a la Ermita de San Isidro. En total 60 especies de aves. Qué más da si son 60, 65 o 45. Día completo, redondo, no se puede pedir más.

Pero si un maratón ornitológico valora el número de especies de aves, yo me quedo con las siguientes especies únicas con las que pasé estos dos días: Jose Angel, Javier, Mabel, Araceli, Lorena, Pauliña, Belen, Antonio, Felipe, Antonio Bernal y Ana, especies increíbles, especies en peligro de extinción, especies devoradoras de amistad, especies carnívoras de conocimiento y empeño por aprender un poco más de este mundo de las aves, del campo. 

Eché de menos a otras especies que no pudieron acompañarnos, por una u otras cuestiones, pero al fin y al cabo especies con las que me tropezaré en otro momento.

En fin, lo dicho y  por si alguien lo dudaba, estar con la gente en el campo, me hace feliz. Gracias a todos.

Saludos, Ivan. 


                        Preparando la salida nocturna del I Maratón Ornitológico del Alto Guadiato.



1 comentario:

  1. Muy bien, Iván. Este tipo de experiencias tan gratificantes hay que repetirlas cuantas veces mejor, porque, como muy bien dices, lo de la lista de pájaros es lo de menos, lo importante es la convivencia con los pajareros.
    Saludos

    ResponderEliminar