jueves, 16 de febrero de 2012

Estar con la gente en el campo, me hace feliz.


Título cursi, simple y corto. Si, lo reconozco. Pero es que es así y prueba de ellos son los dos días que he pasado con muchos amigos en el campo. Todo comenzó cuando a alguien de la Delegación de MA de la Consejería de Medio Ambiente se le ocurrió organizar el primer Maratón Ornitológico del Alto Guadiato.

En un “plis-plas” nos ponemos las pilas y empezamos a maquinar como poder participar. En un primer momento, hasta 11 personas allegadas a SEO-Córdoba íbamos a participar, pero finalmente tan solo 9 valientes se enfundaron los prismáticos y salimos al campo en busca de todo lo que volara o tuviera plumas.
El viernes, cenita “al medio” con la delicatesen que Javier Álvarez nos preparó. Sorpresa grata la habilidad cocinera del amigo y eso que pensábamos que solo le molaban los pájaros. Tampoco estuvo mal, la ensalada de la amiga Lorena, ni la tortilla de patatas de Araceli. Y mención especial para el salchichón de Mabel.

Después de empezar con risas y del postre, planificamos en el Hostal Rural de Villanueva del Duque, nuestra salida nocturna. La idea capturar con la vista o el odio, algunas de nuestras nocturnas. Objetivo conseguido, al menos la Lechuza, el Buho Real y el Mochuelo están en nuestra “check list”.

Nos encamamos en el albergué aproximadamente a las 2:40 de la mañana. A las 7:30 suena el despertador. Amaro nos espera para desayunar. Tostadas, café y colacao.

Continuamos la maratón y empezamos por el Porvenir de la Industria. Seguimos por los Blázquez, la lista va subiendo, la mina, el Zujar y por último la subida a la Ermita de San Isidro. En total 60 especies de aves. Pero qué más da si son 60, 65 o 45. Día completo, redondo, no se puede pedir más.

En un maratón ornitológico se valora el número de especies de aves, y por eso yo me quedo con las siguientes especies únicas con las que pasé estos dos días: Jose Angel, Javier, Mabel, Araceli, Lorena, Pauliña, Belen, Antonio, Felipe, Antonio Bernal y Ana, especies increíbles, especies en peligro de extinción, especies devoradoras de amistad, especies carnívoras de conocimiento y empeño por aprender un poco más de este mundo de las aves, del campo. Eché de menos a otras especies que no pudieron acompañarnos, por una u otras cuestiones, pero al fin y al cabo especies con las que me tropezaré en otro momento.

En fin, por si alguien lo dudaba, estar con la gente en el campo, me hace feliz. Gracias a todos.

Saludos, Ivan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario