lunes, 27 de agosto de 2012

Ornitología en el Valle del Guadiato.

En el año 2010, la oficina de SEO/Bird Life en Andalucía, me encargo el trabajo: "Análisis y Diagnostico del Valle del Guadiato para iniciativas de Turismo Ornitológico". Bien, me puse las pilas y realicé un trabajo basado en la revisión bibliográfica de documentos de la zona, recorridos a pié y en coche, así como mi propia experiencia sobre el terreno, pues son ya varios años los que llevo visitando esa comarca tan especial como es el Valle del Guadiato.

Alguno de los informes que utilicé y que me ayudaron a dar forma a mi trabajo fueron del GDR del Alto Guadiato, así como la inestimable ayuda de mi amiga y empresaria Ana Sanchéz Gerente de Cerro Caña y Aventura Natural. 



Fruto de la colaboración que tengo con algunas empresas del sector turístico y a raíz de este trabajo encargado por la Sociedad Española de Ornitología, surgió el dossier que os facilito en el siguiente enlace. 


Se trata de seis recorridos sencillos por la comarca del Alto Guadiato para poder disfrutar no solo de la actual Zona de Protección para las Aves, sino de otros lugares no incluidos en esta ZEPA como el embalse de Sierra Boyera, el embalse del Guadiatillo y San Pedro. 

Saludos, Ivan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario