lunes, 27 de agosto de 2012

Un aula particular: El Centro Penitenciario de Córdoba

La primera vez que Bartolomé Olivares contacto conmigo para proponerme dar una charla sobre el Lince Ibérico acepté encantado, aunque la sorpresa vino cuando me comunica que la charla se desarrolla en el Aula de Naturaleza del Centro Penitenciario de Córdoba.

En un primer momento, me quedé algo blanco y estupefacto, pues nunca había valorado la idea de poder dar una charla en un lugar como este. No obstante y al fin y al cabo, es lo que siempre comento a muchos de los amigos y compañeros que tengo cerca: "Tenemos que enfrentarnos a todo aquello que nos de miedo, pues es una de las maneras de aprender, esforzarnos y superarnos con creces".

La primera de las cita versó sobre el Lince Ibérico, y posteriormente asistí a este aula para charlar sobre otros temas como La perdida de Biodiversidad, El Mundo de los Insectos y la Situación del Lobo Ibérico en Córdoba. 

La experiencia es grata, muy grata, pues es algo más que llegar y charlar con los internos del Penitenciario, es llevar un poco de nuestro mundo exterior a quien en algunas ocasiones ha decidido voluntariamente perderse las maravillas que tenemos cerca de casa, al otro lado de la ventana.

Finalizo la entrada dejando, la memoría que realicé para el Aula de Naturaleza sobre el Lince Ibérico y con el enlace a un vídeo de fotografías que Bartolomé montó cuando intervine para hablar de la situación del Lobo Ibérico en Córdoba:

http://auladelanaturaleza.org/memorias/14-el-lince-d-ivan-parrillo-hidalgo

http://www.youtube.com/watch?v=UZTStw907ZY

Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario