martes, 20 de noviembre de 2012

Congreso Internacional sobre Veneno, Fauna y Sociedad.




Durante los pasados días 15, 16 y 17 de Noviembre, la Fundación GYPAETUS y en el marco del Proyecto Life: "Acciones Innovadoras contra el Uso Ilegal de Cebos Envenenados" organizamos el primero de los congresos internacionales sobre esta infracción ambiental.

La lucha contra el veneno es dura, pues no es nada sencillo perseguir este tipo de delitos y encontrar a los culpables. La prevención es la mejor de las herramientas, al igual que la inversión en el esfuerzo sensibilizador de ganaderos, cazadores y usuarios del medio natural. 

El congreso ha puesto de manifiesto lo avanzado que estamos en España contra esta amenaza, pero también desvela el interés de poder trasladar nuestra experiencia a otros países sin bajar la guardia y sobre todo con los temidos recortes por culpa de la crisis, en la cual esperamos que no baje los niveles de vigilancia, control y medios contra esta lacra.

Desde hace algunos años vengo organizando cursos, jornadas y eventos varios. Reconozco que no es una cosa fácil meterse en estos berenjenales, pero al final todo el esfuerzo se queda atrás cuando la gente que tienes alrededor ha salido contenta. En este caso, este congreso contra el veneno y en el que hemos estado 200 personas atentas a todas las ponencias y las tres mesas redondas ha requerido un empuje mucho mayor que el que he tenido que hacer para otras convocatorias.Traslado de ponentes, recogidas de material, entrega de documentación, coordinación de la actividad de campo final en Cardeña, etc. Muchas tareas en las cuales he tenido compañeros de trabajo excepcional, al igual que muchos otros amigos que arrimaron su hombro a conseguir que todo saliera lo mejor posible. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Sirva esta entrada para dar un reconocimiento especial y aguantar el chaparrón del sábado en la Exhibición Canina en la que estuvieron implicados los perros del Equipo Canino Europeo de Jesús López y al Agente de Medio Ambiente José Fernández.


Saludos, Ivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario