jueves, 1 de octubre de 2015

Un vehículo para el recuerdo: Kangoo 4x4.

En el año 2005, decidí puesto que no tenía dinero para un 4x4, mirar y probar la Kangoo 4x4. Un híbrido entre una forgoneta y los nuevos SUV que estaban saliendo por aquel entonces. Le dí muchas vueltas al coco y me empapé de la furgoneta. Me encanto y la adquirí.

Después de 10 años al servicio de mi familia y mi utilidad variopinta, he cambiado de vehículo. Las circunstancias han sido varías: ITV cada seis meses, limitación de velocidad a 90 en autovía y los 210.000 km que tenía ya.

La he cuidado, la he mimado tanto que casi suelto una lagrima el día que la dejé en el concesionario de Peugeot para adquirir mi nuevo vehículo: La Partner Teepe.

Con la kangoo 4x4, recorrí carreteras, caminos y alguna que otra trialera por la que poner a prueba su altura y el sistema de tracción. Solo una vez se quedó enganchado en el Valle del Guadiato realizando un censo de aves acuáticas.

El diferencia trasero también me dio problemas en unos ruidos extraños, pero no dejó de funcionar. Su consumo era elevado si lo comparo con otros coches más o menos de su categoría.

Algunas de las cifras que arrojan estos diez años de amistad con mi kangoo 4x4 son:

-210.000 km.
-150 euros de la reparación de la bomba del agua.
-150 euros de la reparación de un manguito del aire acondicionado.
-1000 euros en neumáticos.
-3000 euros de seguro.
-16000 euros de combustible.
-750 euros de impuesto de circulación.

En fin, llegó el momento de la separación, pero en mi memoria quedará los buenos ratos que he tenido con este coche y la cantidad de recorridos realizados.

Sirva esta entrada de homenaje a este vehículo y a todos y cada uno de los rincones que recorrí con el:
















Espero que su nuevo usuario, sepa tratar y saber que es lo que tiene entre manos. Un vehículo excepcional para llevar niños, por la comodidad de sus puertas correderas y la altura, buen maletero para llevar la bici y buen todocaminos para entrar sin miedo donde otros no entran.

Saludos; Ivan.

2 comentarios:

  1. Eres un crack! A mi me paso lo mismo con mi C15, pero me falto el pedazo de homenaje que le has hecho tú. disfruta la nueva furgo tanto y mas como la kangoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, como verás soy Paco Plaza, te conocí con el amigo Pestana y conocí tu furgoneta, por aquellos días había comprado yo la que aún tengo, otra Kangoo, pero no 4x4, recuerdo que me dijiste, que esa consumía un poco más que la mía. La mía es una maravilla para caminos y campeo, sin meterse en berenjenales. Estoy súper con ella, tiene 190.000 kms. y va como un tapón. Pero sólo es para mí porque para la familia, mi mujer y yo a estas alturas de la vida, tengo un Opel Astra con 14 años que va muy, muy bien, así que duren los dos y se dejen de tonterías. Una buena compra hará el que la adquiera.
    Un saludo amigo Iván.

    ResponderEliminar