martes, 4 de septiembre de 2012

Dale ritmo al Currículo I: Diseño.

Hacer un currículo, puede cuando menos ser algo caótico y descontrolado, es por ello que hago esta primera entrada al respecto de como diseñar un curriculó bajo mis criterios y experiencias retocando algunos CV de compañeros y amigos.

Por un lado tenemos que tener en cuenta que no puede superar los dos folios, por lo que tendremos que organizar, seleccionar y perfilar el currículo, dependiendo para aquello a lo que vamos a entregarlo: una oferta, una autocandidatura o simplemente añadirlo a alguna red social. En mi caso el CV completo de todo lo que he realizado ronda los 13 folios y en este blog os he dejado un CV de dos folios que resume bien mi experiencia y perfiles profesionales. Imaginaros el caos que puede llegar a ser no tener bien ordenado y detallado todo lo que hacemos. Recomiendo recopilar toda la información en un archivo word continuo y sin límite pero bien estructurado, para poder seleccionar lo que necesitemos en cada momento.

Tocaré en esta entrada el tema del diseño, pues creo que es fundamental que un currículo se salga de las plantillas más habituales que podemos encontrar por cualquier lado.

No hay que ser un fiera en programas de diseño, un buen manejo de Google-Imágenes, algunas aplicaciones de word y se pueden hacer maravillas, que llamen y resalten nuestro currículo sobre todos los que se presentan a una selección.

Está claro que esta norma, de diseño innovador y en algunas ocasiones atrevido, ha de ser bien filtrado, pues no en todas las empresas o sectores de actividad nos van a aceptar nuestra innovación de la misma manera.

Por si te pica la curiosidad os dejo el siguiente enlace en el que poder ver algunos diseños de CV muy atrevidos, pero que sin duda llaman mucho la atención.

http://www.creativosonline.org/blog/40-impresionantes-cv.html




Saludos, Ivan.

1 comentario:

  1. Y un curriculum así, es decir, con un diseño propio aplica para poderlo mandar por correo electrónico a una empresa formal? o son solo para colgar en internet!?

    ResponderEliminar