martes, 17 de enero de 2017

Mi paso por el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba como Técnico de Turismo.

Tras salir del Albergue Fuente Agria, como Coordinador de la instalación y lanzarla desde el nivel cero que tenía, se empieza a gestar mi participación en uno de los proyectos más ambiciosos sobre turismo en el municipio de Villafranca de Córdoba.

En un primer momento me contrata la Asociación de Comerciantes y Empresarios y me pone al frente del desarrollo del proyecto turístico municipal en colaboración con el Ayuntamiento. Desarrollamos la campaña de escolares, lanzamos las redes sociales y empezamos a gestar algunas cuestiones como el conocimiento del medio natural del municipio como recurso turístico, muy complementario al ya existente turismo activo.

Trabajamos con los empresarios codo con codo y rodamos el programa de Canal Sur Este es mi pueblo, en el que participo con las localizaciones y los temas a grabar en el mismo.

Una vez finalizado el año 2015, paso a estar contratado directamente con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y en ponemos en marcha varios proyectos muy interesantes. Uno de ellos es iniciar el procedimiento de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Andaluz la Gran Huevada. Se trabajan aspectos de redes sociales, promoción y organización del evento más importante del municipio y que congrega en una sola noche a más de 8000 personas.

En paralelo a todo esto, lanzamos la página web con el compañero Antonio Alonso, que se curra todo aquello relacionado con aspectos, logos, enlaces y algunos textos. El apartado turístico queda bastante completo con todo el trabajo anteriormente desarrollado y que sirve de muy buen escaparate para cualquier persona que nos visita.

Promocionamos los recursos naturales como el del Lince Ibérico y las Aves pues tenemos la suerte de tener dos etiquetas muy interesantes:

-Ser la primera zona de reintroducción del felino más amenazado del planeta.

-Disponer del primer observatorio-mirador de aves planeadoras del interior de la Península Ibérica.

El trabajo ha durado un año y dos meses y ha sido muy intenso. He disfrutado mucho y he conocido a muchos compañeros que han aceptado mis propuestas de buen agrado.


La no continuidad de una posible contratación me hizo moverme laboralmente y abandonar el Ayuntamiento. Queda mucho por hacer, para que Villafranca siga siendo un destino preferente para los cordobeses y andaluces. Desde aquí mucho ánimo en los nuevos proyectos venideros para este mi pueblo. Gracia por la confianza depositada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios y el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba en mi labor profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario