martes, 14 de marzo de 2017

Nueva etapa laboral: ANTEA Prevención

Desde octubre de 2016, tengo un nuevo puesto laboral como técnico en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa ANTEA Prevención.

Todo surgió rápido, demasiado rápido diría…pero bueno todo al final salió bastante bien.

En INFOJOBS aparece una oferta de técnico en PRL para Córdoba, actualizo mi perfil de esta red social, me curro la carta de presentación tocando los siguientes puntos:

                -Experiencia previa en el sector de PRL.
                -Competencias para el puesto de trabajo: Educativa-Formativa, Técnica en la materia y uno que me gusta mucho, las competencias Psicosociales para la intervención con un contacto directo con clientes: Asertividad, Empatía, Confianza y Fidelización.

                Un día después de añadir mi candidatura a la oferta suena el teléfono. Me llama el Director Técnico para decirme que he sido seleccionado para la fase de entrevistas.

                Día de la entrevista: No me preparo nada al respecto, si bien analizo el perfil que requieren y visualizo y trasteo la empresa desde su página web y las redes sociales. En la entrevista me preguntan por mi interés en la empresa, por el cambio de trabajo y sobre todo que es lo que esperaría si llego a ser contratado por ANTEA Prevención. Soy sincero y contesto a todo de manera natural, haciendo destacar lo siguiente:

                -Busco un trabajo en el que tenga la posibilidad de estar con la gente, que sea dinámico, compartido entre trabajo de campo y oficina y en el que pueda además impartir formación.

La entrevista personal se hizo un viernes el lunes me llamaron para decirme que había sido seleccionado para el puesto final.

Comenzaba una nueva etapa en una nueva empresa. Mi función en un primer momento y que continúa es la Evaluación, Planificación y Formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el sector agro-ganadero de la provincia de Córdoba.

Mi experiencia anterior en material de agricultura y ganadería, así como ambiental viene a complementar este perfil para seguir aprendiendo más de desarrollo rural y las necesidades del campo andaluz.

Estoy contento con lo que hago actualmente pues me está permitiendo conocer lugares que escondidos paisajes y carreteras, así como a mucha gente interesante. Cada día aprendo algo nuevo, por poco que sea, pero siempre es algo nuevo.

Os dejo en esta entrada alguna de las fotos que mi actual trabajo me permite tomar y disfrutar. 


Saludos, Ivan. 

          En un rincón de Fuente Tojar 


Un pinsapo en la Subbética.



Una vista inusual de Montoro. 




El desconocido Castillo de Espejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario